¡Saludos SuperCrafters! En esta guía queremos informarles sobre las problemáticas más comunes que los usuarios enfrentan en el canal de #🤲🏻〕ayuda_comunidad junto con sus posibles soluciones. Esta guía se dividirá en diferentes apartados para una mejor organización.

Es posible que esta guía no esté actualizada en el momento en que la estés leyendo, y puede ser editada sin previo aviso.

Dentro de este canal, para proporcionar un mejor soporte, hay ciertas normativas que debes tener en cuenta. Aquí te resumiremos qué se puede y qué no se puede hacer:

Prácticas permitidas ✔️

✔ Ayudar de manera clara y concisa, siendo detallado en la menor cantidad de mensajes posibles sin buscar acumular mensajes.

✔ Ser respetuoso. El respeto es fundamental al brindar soporte, tanto por parte del usuario que ayuda como del que recibe la ayuda. Se deben evitar las discusiones en este canal.

✔ Hacer uso de comandos complementarios. El bot característico del Servidor de Discord Oficial tiene la opción de ejecutar comandos para complementar tus ayudas. Puedes encontrar más información sobre estos comandos en el siguiente post:

❗ Es importante aclarar que el uso de estos comandos no cuenta como atención al usuario en sí. Su uso no garantiza que la ayuda te pertenezca, y otros usuarios pueden usar tu comando como complemento para ayudar.

Prácticas no permitidas ❌

❌ Comentar innecesariamente. Este canal se utiliza únicamente para realizar o responder preguntas relacionadas con el servidor. No se permiten temas externos, conversaciones generales, comentarios sobre las ayudas de otros usuarios, ni el envío de archivos multimedia como si fuera otro canal.

❌ Proporcionar información incorrecta. Si no tienes conocimiento sobre el tema, es mejor dejar que otro usuario con dicho conocimiento responda. Evita responder si no estás completamente seguro o si directamente desconoces el tema.

❌ Editar mensajes. Esta práctica no está permitida para agregar información, cambiarla o eliminarla. Solo se permite para corregir errores ortográficos.

❌ Copiar y pegar. Esta práctica tampoco está permitida, ya que podría considerarse como acaparamiento de ayudas cuando es evidente la intención del usuario de monopolizar la atención.

❌ Proporcionar soporte cuando no sea necesario. Si un usuario está escribiendo, se debe evitar responderle si no ha planteado su pregunta. Si un usuario conoce el proceso para una mención SS e indica su nickname y adjunta una captura de su sanción, tampoco se le puede proporcionar ayuda si no ha preguntado al respecto.

❌ Extender las ayudas innecesariamente. En ocasiones, algunos usuarios intentan ganar mensajes realizando preguntas innecesarias que no están relacionadas con el tema o desviando la ayuda del tema inicial de manera innecesaria. Esto tampoco está permitido.

❌ Tomar la ayuda de la comunidad como una competencia. Aunque no sea tan común, es importante mantener un ambiente sano donde todos nos esforcemos por brindar la mejor atención a los usuarios. Dentro de esta práctica no permitida, se podrían incluir otras mencionadas anteriormente.

¿Qué hacer si Jarvis me ha sancionado?

Es común que el Anti-cheat Jarvis ⚡, comúnmente conocido como "Consola" o "Anti-hack", otorgue sanciones a usuarios en el servidor. Algunas son correctas y otras no. Dependiendo del tipo de sanción, se puede apelar de diferentes maneras. De todos modos, existe un post relacionado con Jarvis donde puedes obtener más información al respecto:

» [Informativo] ¿Quién es "Jarvis" y por qué me ha sancionado?

Jarvis me sancionó por uso de hacks, ¿qué puedo hacer?

Si la sanción es temporal, los usuarios deben indicar su nickname y proporcionar una captura de su sanción en el canal #🤲🏻〕ayuda_comunidad del Discord oficial de SuperCraft [Discord SuperCraft], donde se aprecie claramente el motivo. Luego, deben esperar la mención de algún miembro del staff para una revisión SS. Si el usuario se retracta de la SS antes de ser mencionado, puede borrar la captura, y es probable que ya no se le mencione.

Para estas sanciones, el tiempo no es relevante. Ya sea que dure 3 horas, 12 horas, 2 días o 1 mes, siempre que sea temporal, se apela de la misma manera. El usuario que recibe la sanción siempre debe ser el usuario atendido; un tercero no puede apelar una sanción ajena.

Es importante mencionar que si el usuario deja su captura y su nickname sin decir nada más, NO deben atenderle, como se mencionó anteriormente. Solo se debe atender al usuario si falta alguno de los datos o si se hace alguna pregunta adicional; por ejemplo, "¿Por qué me han baneado?".

Por el contrario, si la sanción es de carácter permanente, puede ser apelada por nuestro Discord en #ayuda_staff siguiendo el formato de una apelación de staff ¿Cómo solicitar un desban?. Al no ser dada por un staff en específico, se le asignará a alguno cuando se abra el ticket.

¿Qué hacer si Jarvis me ha sancionado y no es por uso de hacks?

Estas sanciones son inapelables. Si son temporales, el usuario debe esperar el plazo de estas, y si son permanentes, significa que pierde totalmente el acceso al servidor para siempre.

Jarvis me ha sancionado, pero estoy usando un emulador. ¿Es apelable con SS?

No, cualquier sanción de Jarvis otorgada al usar un emulador será inapelable por medio de SS, independientemente de cuál sea. El usuario tendrá que esperar el plazo de la sanción si la recibe y es temporal.

Jarvis me ha sancionado, pero no estaba conectado al servidor o no estaba en la modalidad que aparece en el motivo. ¿Qué sucedió?

Hay casos en los que es posible que la sanción que aparece no le pertenezca al usuario. Para estos casos, se le debe indicar al usuario que reinicie su módem por unos minutos. Si al hacer esto no se resuelve, lo más probable es que la sanción esté correcta y deba apelarse de manera regular.

¿Qué significa (Cheat-[4 números]) en el motivo de mi sanción?

Estos son códigos privados de administración. Su significado no es público y no se pueden indicar al usuario. Por lo tanto, lo más prudente siempre es indicar que son privados, como se mencionó anteriormente.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

El servidor cuenta con diversos métodos de pago para poder realizar tu compra. Los métodos incluyen PayPal, tarjetas de crédito y otros. Para obtener más detalles sobre los métodos de pago disponibles, puedes consultar la guía relacionada con la tienda.

Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (PayPal y Tarjetas de Crédito exceptuando algunas) 💳

Estos métodos de pago suelen ser los más rápidos en verse reflejados. Si tu compra no ha llegado en un plazo razonable, como 15-20 minutos, puedes acudir al soporte técnico junto con el comprobante de pago.

Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (Otros métodos de pago)

Los otros métodos de pago suelen demorarse un poco más en verse reflejados, llegando a tardar hasta 24-72 horas en algunos casos. Si tu compra no se refleja en ese plazo, también puedes acudir al soporte técnico con el comprobante de pago.

Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (Transferencias de banco o Pago en Efectivo)

Estas pasarelas de pago suelen demorar mucho más en procesarse, llegando a tardar hasta 15-20 días en algunos casos extremos. Si tu compra no se refleja en ese plazo, puedes abrir un ticket en el soporte técnico explicando la situación junto con el comprobante de pago.

¿Cómo puedo ir a la Tienda del Servidor?

El link de la Tienda oficial del Servidor es el siguiente: [Tienda SuperCraft]

¿Puedo reembolsar alguna compra?

Debido a las políticas de la Tienda del Servidor, la acción de reembolsar una compra no está permitida. Realizar un reembolso mediante tu método de pago puede resultar en una sanción dentro del servidor.

Cuando intento ascender mi rango me dice: [There are required packages you do not own] ❌

Si estás intentando ascender tu rango y recibes este mensaje, primero asegúrate de que el rango que posees es permanente. Si es así, es probable que hayas cambiado tu nombre de usuario desde que compraste el rango. En ese caso, debes solicitar una actualización de tu nombre de usuario mediante el soporte técnico.

¿Cómo puedo ver los beneficios de mi rango? 💎

Al realizar la compra de tu rango, puedes ver la previsualización de los beneficios. También puedes hacer clic en el mensaje "Click for more details" del rango en cuestión para ver una visualización textual y otros complementos visuales referentes a sus beneficios.

¿Cómo puedo cambiar la moneda a la de mi país?, ¿Y si no aparece?

Esto se puede cambiar desde la misma página en la parte superior. Si no aparece, no te preocupes, ya que a la hora de realizar la compra se cambiará automáticamente a tu moneda. Ten en cuenta que el precio puede variar debido a factores como los impuestos de tu zona geográfica.

No puedo realizar mi compra, ¿qué puedo hacer?

Si tienes problemas para realizar tu compra, puedes verificar si poseías los fondos necesarios, probar utilizando un método de pago diferente o contactar directamente a los servicios de tu método de pago para intentar solucionar el problema.

⚠️ Cabe aclarar que la Tienda consta con ciertos términos y advertencias. Es importante tenerlos en cuenta para evitar cualquier inconveniente.

[Tienda SuperCraft - Terms & Conditions]

¿Cuál es la IP del Servidor?

La IP del Servidor es: mc.supercraft.es, para complementar esta ayuda es posible usar un comando el cual es !ip para desplegar la IP del Servidor y también a partir de que Versión se encuentra disponible el Servidor, es fundamental aclarar que no existe un "Puerto", el Servidor incluye una IP para la versión de Bedrock, también tener en cuenta que si algún usuario presenta dificultades con la IP, existen 3 variantes posibles, las cuales son 🔌:​ mc.supercraft.es  mc.supercraft.fun  y supercraft.es


¿Puedo jugar en Bedrock?

Sí, puedes jugar en Bedrock. La IP del Servidor es: bedrock.supercraft.es. Para complementar esta ayuda, es posible usar un comando el cual es !ip para desplegar la IP del Servidor y también a partir de que versión se encuentra disponible el Servidor. Es fundamental aclarar que no existe un "Puerto" y que el Servidor incluye una IP para la versión de Bedrock (puerto: 19132).